Compartir
Facebook
Empresa
Centro de Datos KaliDescripción de la Empresa
Somos una empresa con capital 100% mexicano. Participamos en el mercado de centros de datos con infraestructura propia de clase mundial, alineada a los estándares de la industria, eliminando intermediarios, facilitando el acceso a tecnología de punta con precios altamente competitivos.Estado
HidalgoLocalidad
Pachuca de SotoSalario
$ 8,452.21 M.N.Tipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
Favor de leer la vacante completa, en vano postularse si no se cumple con el 100% de los requisitos o si tus pretensiones salariales son mayores a las ofertadas. NINGUNO de los requisitos es negociable.1. REQUISITOS:
A. Pasante o Titulado de Ing. Sistemas Computacionales, Licenciado en Informática o carreras afines a tecnologías de información.
B. MÍNIMO 2 (AÑOS) AÑOS DE EXPERIENCIA COMPROBABLE EN PUESTO SIMILAR, dando mantenimiento a equipo de cómputo y desempeñando actividades de soporte técnico enfocado a atención de usuarios
C. Para los 2 años de experiencia NO se contabilizan prácticas profesionales, servicio social o trabajos en áreas NO RELACIONADAS CON EL ÁREA DE TI/SOPORTE o trabajos Freelance. Indispensable contar con referencias laborales para acreditar la experiencia profesional.
D. Indispensable radicar en Pachuca de Soto. Preferentemente vivir a no más de 45 minutos del centro de Pachuca (Plaza del Reloj Monumental)
E. Aprobar evaluaciones de conocimientos generales en soporte técnico, así como de ofimática y Ortografía en un nivel Básico.
2. JORNADA Y HORARIOS DE TRABAJO:
- Jornada de Trabajo de 48 horas semanales de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo (LFT) en los artículos 60 y 61.
- Horario: lunes a sábado de las 14:00 a las 22:00 hrs | Con 30 minutos para descanso o alimentos.
- Descanso: domingo.
- Labora los días de descanso obligatorios (festivos) celebrados en su jornada de trabajo (lunes a sábado), los cuales se pagan conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo capítulo III Días de Descanso.
- Realiza una guardia nocturna remota de las 22:00 a las 00:30 hrs una vez al mes. Se pagan conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo en el artículo 66.
3. OBJETIVOS DEL PUESTO:
- Brindar soporte técnico vía telefónica o a través de asistencia remota a los usuarios de equipos o sistemas.
- Atención servicio de internet inalámbrico y equipos y servidores del centro de datos.
4. RESPONSABILIDADES GENERALES:
- Realizar la instalación y/o actualización de programas informáticos, equipos de cómputo y unidades periféricas, en las diversas áreas de la infraestructura interna y a clientes.
- Desempeñar actividades de mantenimiento preventivo y/o correctivo a los sistemas y dispositivos informáticos de las diferentes marcas y características comercializados por la empresa.
- Elaborar diagnóstico sobre posibles fallas presentadas en las soluciones o programas implementados con los clientes, así como en los equipos y sistemas de cómputo propiedad de la compañía.
- Registrar y dar seguimiento a las solicitudes de soporte técnico y mantenimiento solicitadas por los clientes a través de la mesa de ayuda.
- Orientar a los usuarios respecto al uso de paquetería y programas computacionales instalados en los equipos propiedad de la compañía y/o clientes.
5. CONOCIMIENTOS
- Mantenimiento de computadoras.
- Conocimientos básicos de SQL (Deseable).
- Conocimientos básicos de redes o infraestructura.
- Sistemas operativos Microsoft Windows 7, 8 y 10.
- Sistemas operativos Windows Server 2012, 2016 y 2019.
- Microsoft Office 365.
6. HABILIDADES
- Destrezas básicas de comunicación como la redacción, gramática, ortografía y puntuación.
- Comprensión total de las oraciones y párrafos escritos en los documentos relacionados con el trabajo.
- Comunicarse claramente de forma oral o escrita con otras personas para así poder transmitir la información de manera efectiva.
- Experiencia utilizando equipos de oficina y aplicaciones usuales de software, como Excel, PowerPoint, Word, Outlook en un nivel básico.
- Agilidad en el uso del teclado.
7. OFRECEMOS
- Contrato Individual de Trabajo por Tiempo Determinado por 180 Días
Una vez finalizado el plazo de los 180 días, se evaluará el desempeño mostrado durante el periodo a prueba por lo que si se éste es satisfactorio (igual o superior al 85%) se otorgará un contrato por tiempo indeterminado.
- Sueldo Mensual Base (antes de impuestos) de $ 6,523.80 M.N.
- Prestaciones Mensuales Base (antes de impuestos) de $ 2,236.98 M.N.
Apoyo: Uniforme, Energía Eléctrica, Transporte, Internet, Materiales y útiles de oficina, Materiales y Útiles de TI
- Sueldo Mensual Neto (después de impuestos): $ 8,452.21 M.N.
- $ 944.00 M.N. en vales de despensa mensuales | Al finalizar periodo a prueba se incrementa a $ 1,244.88 M.N. mensuales.
- Premio de cumplimiento trimestral de $ 2,000.00 M.N. | Haber laborado el trimestre completo y de acuerdo con resultados.
- Bono de productividad anual de $ 8,000.00 M.N. | Laborar año completo y de acuerdo con resultados.
8. PRESTACIONES:
Prestaciones de Ley: Seguridad Social, Vacaciones, Prima Vacacional, Aguinaldo, Reparto de utilidades, Permiso por maternidad/paternidad, Anticipo de Nómina, Pago correspondiente a horas extras y días de descanso obligatorios (festivos) conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo artículo 66 y Capítulo III Días de Descanso.
Prestaciones Superiores de Ley: Vales de despensa, Fondo de ahorro, Préstamo sobre nómina, Permisos por Luto Familiar y Home Office.
Salario Emocional: Estabilidad Laboral, Plan de vida y carrera para el desarrollo y crecimiento dentro de la compañía, Capacitación Constante y Convenios con instituciones para beneficios del trabajador
9. ¿QUIENES SOMOS?
Somos una empresa con capital 100% mexicano. Participamos en el mercado de centros de datos con infraestructura propia de clase mundial, alineada a los estándares de la industria. Trabajamos por ser líder a nivel nacional en la implementación y desarrollo de mejores prácticas sobre la gestión y resguardo de información, acercando a nuestros clientes soluciones sustentables, seguras y de alta disponibilidad para la gestión, resguardo y monitoreo de su información. Si te gusta las nuevas tecnología, éste es tu lugar!
Mínimo Nivel Académico Requerido
Universidad CompletaMínima Experiencia Laboral Requerida
2 añosEsta Oferta de Empleo ha expirado
Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
EMPLEOS RELACIONADOS
Analista de Soporte Técnico | Turno Nocturno | 3 años Experiencia
- Ubicación: Pachuca De Soto | Estado: Hidalgo
- Analizar, diagnosticar y resolver incidencias técnicas complejas, optimizando los procesos del área de soporte y colaborando en la mejora continua de la infraestructura y operación...
- Publicación: 24/09/2025 - Salario: 11800
Analista de Soporte Técnico | Turno Diurno | 3 años Experiencia
- Ubicación: Pachuca De Soto | Estado: Hidalgo
- Analizar, diagnosticar y resolver incidencias técnicas complejas, optimizando los procesos del área de soporte y colaborando en la mejora continua de la infraestructura y operación...
- Publicación: 24/09/2025 - Salario: 11800
TECNICO DENTAL - 56 1987 4647
- Ubicación: Pachuca | Estado: Hidalgo
- Si eres proactivo, organizado y con ojo para los detalles queremos que te unas a nuestro equipo como Técnico Dental. Tendrás la oportunidad de trabajar...
- Publicación: 10/12/2025 - Salario: Competitivo